VIDRIO EQUIPOS Y ACCESORIOS VEA & CÍA LTDA.

NOTICIAS

Recomendación para nuestros clientes frente al inicio de la facturación electrónica

2019/10/11


El modelo de facturación fue adoptado en el país a través del Decreto 2242 de 2015, compilado en el Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016


Debido a la pronta implementación de la facturación electrónica en todos los comercios del país, es necesario tener actualizada la información de nuestros clientes y la fuente idónea para recopilar estos datos es el Registro Único Tributario (RUT).

Es por esto que solicitamos a todos nuestros clientes que en su próxima visita a cualquiera de nuestras sedes traigan consigo este documento impreso, con fecha del año 2019, esto último debido a las múltiples modificaciones en los códigos de responsabilidades por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

¿Qué es la Factura Electrónica?

Es, ante todo, una factura. Esto significa que tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, se expide y recibe en formato electrónico. En otras palabras, es un documento que soporta transacciones de venta bienes y/o servicios y que operativamente tiene lugar a través de sistemas computacionales y/o soluciones informáticas permitiendo el cumplimiento de las características y condiciones en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación.